EL MÉDICO 

Una mujer embarazada visita a su médico de 
confianza, en su hospital de confianza. El médico, 
tras hacerle todo tipo de pruebas, confirma la 
mala noticia: hay que abortar. En caso contrario, 
el niño probablemente nacerá bien, pero ella muy 
probablemente morirá. La mujer se niega a 
abortar: quiere que su hijo viva. Llega el día del 
parto. Intervienen los mejores especialistas. El 
niño nace bien. La mujer no muere; pero entra en 
coma irreversible. Por amor a la madre y al niño, 
y en defensa de la vida que tanto defendió la 
mujer y tanto defienden los médicos, el hospital 
decide mantener a la mujer con vida, en las 
mejores condiciones posibles, cueste lo que 
cueste. El niño crece. Visita a su madre en el 
hospital. Se hace amigo de todo el personal. El 
niño quiere ser médico para curar a su mamá. Por 
eso, se sacrifica y estudia mucho, y saca muy 
buenas notas en el colegio. Tras finalizar el 
instituto, estudia medicina en la universidad. 
Acaba la carrera y se doctora como número uno a
34 -2 -1 -1 +1 +1 +2 34 -2 -1 -1 +1 +1 +2