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tragedia; su cuerpo se curva hacia atrás ligeramente, creando una forma parecida a una ce mayúscula. El fondo de este óleo sobre tabla me resultó tan sorprendente como el de El Descendimiento: jamás lo hubiera imaginado en una escena de Crucifixión. El fondo era una tela, roja como la sangre; y al caer en vertical generaba con sus dobleces un mosaico de enormes cuadrados, tan cercanos a la cruz, a María y a Juan que casi llegaban a tocarlos. Los comentarios que leí sobre esta obra centraban su interpretación en la historia de la orden de los Cartujos, una orden que se remontaba al año 1084, y cuya Constitución pasaba por ser la más antigua del planeta, pues nunca había necesitado de reforma alguna. El trasfondo político que, de rebote, me evocó la idea de la reforma constitucional, así como el fondo rojo y las siete estrellas de cinco puntas .cuatro en línea sobre otra línea de tres. asociadas a los Cartujos .como así lo estaba viendo en una ilustración., me hizo incluso sonreír, no sin cierta ironía, al pensar en la sorpresa que se llevaría San Bruno 1001 .que fundó la orden de los Cartujos y se hizo ermitaño para huir de la corrupción que asolaba su época. si levantara la cabeza y viera sus siete estrellas en el logotipo de la Comunidad de 1001 San Bruno (Colonia, hacia 1030 R Calabria, 1101). newadvent google:traductor

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Madrid, y asistiera a las ansias de reformas constitucionales que imperaban en nuestros días. Al pasar la página de uno de los libros me encontré con el Díptico de la crucifixión 1002, otra de las obras carente de paisaje de fondo, de entre las atribuidas a Roger van der Weyden: en el panel izquierdo, Juan sostenía a María; en el derecho aparecía Jesús crucificado. Sobre el fondo negro se levantaba un muro de piedra, tan próximo a los personajes como lo estaba la tela en el Calvario de El Escorial. Dos mantos rojos colgaban del muro, uno a cada lado del díptico, justo detrás de los personajes. Imposible no relacionar las dos obras. 1002 The Crucifixion, with the Virgin and Saint John the Evangelist Mourning (hacia 1450-1455; óleo sobre tabla; panel izquierdo: 180,3 cm × 93,8 cm; panel derecho: 180,3 cm × 92,6 cm), de Roger van der Weyden, Philadelphia Museum of Art (núm. 335; núm. 334), Filadelfia. philamuseum:[obra] 1003 De Triptiek van de Zeven Sacramenten (hacia 1440-1445; óleo sobre tabla; panel central: 200 cm × 97 cm; paneles laterales: 119 cm × 63 cm), de Roger van der Weyden, Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen, Amberes. kmska kikirpa wiki La última obra sin paisaje de fondo que analicé fue el Tríptico de los siete sacramentos 1003. Sorprendentemente, la escena del Calvario, en primer plano, tenía lugar en el interior de una iglesia. Siete ángeles enarbolaban textos referentes a los sacramentos, cada uno de ellos

14 -2 -1 -1 +1 +1 +2 http://www.newadvent.org/cathen/03014b.htm http://translate.google.com/translate_t 14 -2 -1 -1 +1 +1 +2 http://www.philamuseum.org/ http://www.philamuseum.org/collections/permanent/102845.html http://www.kmska.be/ http://xv.kikirpa.be/bibliography/VDW-R/Antwerp1.htm http://nl.wikipedia.org/w/index.php?title=Afbeelding:Seven_Sacraments_Rogier.jpg