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que es solo una emoción. ¿Es esto cierto? No. La ciencia comete un error al afirmar que se trata de un estado bien definido, pues sus métodos científicos no pueden definir completamente ese estado: igual que un electrón es corpúsculo pero también es onda, un ser humano es cuerpo pero también es espíritu. Por eso, cuando se intenta analizar el espíritu con la ciencia, el espíritu desaparece y el ser humano y el universo se manifiestan sólo como corpúsculos, tal y como le ocurre al electrón, que deja de manifestarse como onda para hacerlo como corpúsculo cuando se intenta determinar por cuál de las dos rejillas ha pasado… Sí, así creo yo que debe de ser .y aquí mi amigo realizó una pausa, absorto en la complejidad de sus pensamientos.. Por eso el alma, la conciencia, tiene varios estados, como los tiene el cuerpo: existe un estado racional del alma en el cuerpo en vigilia, o estado de conciencia racional; y también existe un estado irracional del alma en el cuerpo en vigilia, o estado de conciencia irracional; el estado onírico del alma sería propio de los sueños. Y también existe alma, o conciencia, en el cuerpo muerto; y no es un alma muerta sino en estado de máximo reposo, o de mínima complejidad, pues en ese mismo estado se encuentra entonces el cuerpo: la materia y la energía se desenlaza, se libera, y cada parte se lleva consigo su correspondiente parte del cuerpo y del alma. Igual que la masa o la

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carga, el cuerpo y el alma son propiedades de la materia y de la energía: cuando ambas se unen para formar un ser humano, el cuerpo de las partes da forma al cuerpo, y el alma de las partes da forma al alma, en sus distintos estados. Y al igual que la materia y la energía no desaparecen con la muerte del cuerpo humano, que no muere, pues tan solo se transforma, lo mismo ocurre con el alma asociada a todas y cada una de las partes que constituyen el cuerpo humano. Sí .afirmó categóricamente a modo de conclusión., así creo yo que debe de ser». EL MESÍAS Cuando, sin saber muy bien qué responderle, le comenté que quizá la cuestión más importante no era esa sino por qué Dios hacía sufrir a los seres humanos, me contestó: «¿Qué explicación tiene que un Dios omnipotente y de bondad infinita se haya encarnado en hombre y descendido al mundo para ser atormentado y asesinado por los imperfectos seres humanos que Él mismo creó? ¿No es acaso sufrir con el hombre una forma de pedir perdón al hombre por haberlo creado imperfecto y haberle hecho sufrir? El objetivo de la primera venida de Cristo fue redimir al hombre de su pecado; pero también lo fue redimir a Dios del suyo, por los sufrimientos causados al hombre. Por eso se encarnó en hombre y sufrió como hombre. En la segunda venida, Cristo se mostrará

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