1049

sobre una bestia escarlata de siete cabezas 1671 y diez cuernos, cubierta de leyendas blasfemas 1672. La mujer portaba en su mano una copa de oro, colmada de la abominación e inmundicia de su fornicación. Y sobre su frente tenía escrito un nombre: «5[…] Misterio: Babilonia la grande, madre de las fornicaciones y abominaciones de la tierra». Y Juan vio cómo la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús 1673. Luego, el ángel le explicó a Juan el significado de todo cuanto había contemplado: «15[…] Las aguas que has visto, en las que la ramera se sienta, son pueblos y naciones y lenguas […] 16Y la mujer que has visto es la gran ciudad que tiene su reino sobre los reyes de la tierra». «¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande, y se ha hecho habitación de demonios, y albergue de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible», clamaba la potente voz de un ángel, en el versículo dos del capítulo dieciocho. La descripción de Babilonia y su caída, e incluso la gran ramera y la bestia descritas en el capítulo anterior, y hasta los reyes de la tierra, bien podían intuirse .tal cual, o metamorfoseados. en el panel derecho de El jardín de las delicias, reino de un infierno de 1671 lavanguardia larazon elmundo 1672 google:[1 2 3 4] 1673 elmundo

1050

destrucción. Algunos de los instrumentos del panel derecho se mencionaban en el capítulo dieciocho 1674. En el texto se hablaba de cantos y músicos, arpistas, flautistas, trompeteros; se hablaba de recién casados y de lámparas que ya no alumbrarían más. Ojeé el libro sobre Durero. En el cuarto inferior derecho del penúltimo grabado 1675 aparecía la gran ramera, joven y seductora, sentada sobre la bestia, ante un grupo de hombres y mujeres allí congregados; y alzaba la copa con su mano derecha. Durero pintaba a la bestia con la forma de un gigantesco gallo de siete cabezas y cuatro patas 1676. La gran ramera y la bestia ocupaban el cuadrante inferior derecho, y se orientaban hacia la izquierda. El largo vestido de la gran ramera dividía el dibujo de la bestia en dos, de forma que en la esquina derecha quedaban las dos patas traseras de la bestia, la cola y una especie de ala, que daban la impresión de ser las de un gallo al que le faltara la mitad delantera del cuerpo, transformada ahora en la mitad delantera de la bestia. Babilonia aparecía al fondo a la derecha, a orillas del mar, destruida por el fuego caído del cielo. Dos grandes embarcaciones navegaban por el puerto. Más 1674 Apocalipsis 18 vatican:[español latín] latinvulgate biblos 1675 Die Babylonische Hure de Apocalipsis cum figuris (1498), de Albrecht Dürer, Kunsthalle zu Kiel (A.B. 1173), Kiel. kunsthalle-kiel museen-sh musenor google:traductor 1676 wiki

15 -2 -1 -1 +1 +1 +2 http://videos.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121124/54355796930/elecciones-catalanas-lavanguardia-candidatos-foto.html http://www.larazon.es/noticia/518-todos-los-candidatos-a-la-generalitat-con-el-nexo-comun-de-la-senyera http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/24/barcelona/1353759117.html http://www.google.es/search?q=visca+catalunya+independent&tbm=isch http://www.google.es/search?q=visca+catalunya+lliure&tbm=isch http://www.google.es/search?q=catalunya+lliure&tbm=isch http://www.google.es/search?q=catalonia+is+not+spain&tbm=isch http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/07/52f546e7268e3ece408b4585.html 15 -2 -1 -1 +1 +1 +2 http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=73&chapter=18&version=6 http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P11E.HTM http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_apocalypsis-ioannis_lt.html#18 http://www.latinvulgate.com/verse.aspx?t=1&b=27&c=18 http://www.biblos.com/text/revelation/18-1.htm http://www.kunsthalle-kiel.de/ http://www.museen-sh.de/ml/digi_einzBild.php?pi=18_A.B.%201173&s=2&suce=A.B.%201173&mab_id=18&sam=kein&page=1&action=vonsuche&r=1 http://www.musenor.fr/rs/durer/index.htm http://translate.google.com/translate_t http://es.wikipedia.org/wiki/Basilisco_(criatura_mitol%C3%B3gica)